Las bombas de vacío de anillo líquido IGASI
están diseñadas para funcionar de manera segura, limpia y continua en todo tipo de entornos con un mínimo mantenimiento.
Principio de funcionamiento
El líquido sellante forma un anillo en el interior del cuerpo de la bomba a medida que gira el conjunto eje-rotor. Mientras se produce este movimiento junto al líquido sellante se crean pequeñas cámaras en las que se atrapa el aire o el gas.
El rotor se encuentra en una posición excéntrica con relación al cuerpo, lo que provoca una compresión del aire o el gas. Normalmente el calor generado por la compresión se disipa en el líquido sellante, lo cual provoca que la bomba trabaje en una temperatura constante.
Características de las bombas de vacío de anillo líquido
Admiten el arrastre de sustancias: sólidos blandos, humedad o sustancias químicas,las cuales no afectan a la bomba. Estas impurezas se eliminarán a través de la salida de la bomba.
Funcionamiento frío y silencioso: la bomba funciona en frío gracias a la circulación de agua en su interior. La bomba es relativamente silenciosa, no supera el nivel de 85 dBA, siempre que el conjunto de la instalación este correctamente diseñado.
Funcionamiento constante con cualquier nivel de vacío: la bomba puede funcionar de forma constante y continua a cualquier rango de vacío.
Las bombas son robustas y tienen una sola pieza móvil, el rotor, que va montado en un eje apoyado en un conjunto de cojinetes diseñados para garantizar una larga vida útil en funcionamiento continuo, lo cual genera un mantenimiento sencillo.
Respeto por el medio ambiente: las bombas no requieren cambios de aceite, filtros, bandejas, condensadores, etc. Las salas se mantienen limpias, libres de contaminación de aceite y no requieren desagües.
Las Bombas de vacío de anillo líquido IGASI BV
son bombas que abarcan una gran capacidad de aspiración
y proporcionan un gran rendimineto y una eficiencia superior
a otros modelos de bombas.
MODELOS IGASI BV